Transformación Digital: máxima eficiencia
Descubre como alcanzar la excelencia y optimizar recursos fácilmente

¿Sabes que la transformación digital puede ahorrar hasta el 90% del tiempo invertido en muchos procesos? ¿Y que mejora el posicionamiento y la tracción de ventas de la empresa?

Pues así es, y además, aumenta la eficiencia de la empresa y sus trabajadores, facilita alcanzar la excelencia y mejora la calidad del trabajo y el clima laboral. ¿No te parece suficiente? Puedo añadir que se reducen los errores y riesgos, se facilita el seguimiento de las tareas, se generan históricos por cliente, tarea o proyectos, se mejora la colaboración en la empresa, se obtienen informes actualizados en un click, o se agilizan las consultas de información, entre muchas otras ventajas.

Destacaré los que considero los 4 puntos clave de la transformación digital:

  • Mejora la experiencia del cliente

  • Aumenta la productividad de la empresa

  • Favorece el trabajo colaborativo

  • Facilita la toma de decisiones

    ¿Tu empresa está enfocada en esta misma línea? Como seguro que sí, profundizaremos un poco más en lo que se puede lograr en determinados campos. Si quieres una sesión gratuita para profundizar en esta materia pulsa aquí. Mientras tanto, definamos bien el término.

    ¿Qué es la transformación digital?

    Una respuesta rápida sería la de integrar soluciones digitales en todas las áreas de la empresa. Es digitalizar la empresa para mejorar la eficiencia, reducir los riesgos y errores, aumentar el valor ofrecido al cliente, acceder a nuevas oportunidades de generación de ingresos, o mejorar la comunicación y colaboración en la empresa. Pero no se trata únicamente de digitalizar, va más allá, ya que implica un cambio de mentalidad y de funcionamiento para llevar el negocio a un nivel superior de eficiencia y excelencia.

    Además de la digitalización, la transformación digital implica adaptarse al usuario, al cliente, al empleado,… es reinventarse para dar un salto mayor que el simple hecho de digitalizar los procesos. Esto nos hace plantearnos si todo debe ser digital. Y la respuesta es no. Se trata de transformar aquello que nos va a aportar valor y nos permita ser más eficientes, aportar mayor valor al cliente y, en definitiva, ser más rentables.

    La transformación digital nos genera una ventaja competitiva en la empresa que no podemos desaprovechar.

    Ventajas de una solución integral

    Hay muchas formas de digitalizar la empresa y de generar la transformación digital. Pero lo ideal es buscar una solución lo más integral posible para potenciar los efectos de este proceso de transformación interno

    Algunos errores comunes a la hora de llevar a cabo el proceso de transformación digital: 

    • utilizar múltiples soluciones que provocan rechazo y suponen una barrera en el proceso de adaptación, además de poder solaparse o ser incompatibles entre sí

    • falta de información y formación a los usuarios e implicados

    • no asociarlo a la cultura de empresa y, por tanto, se ve como un ente externo y maligno

    • querer seguir haciendo todo exactamente igual que se venía haciendo, pero de forma digital, lo cual impacta negativamente en lugar de potenciar el negocio

    • no enfocarlo al cliente y a las partes implicadas

    • no asociarlo a las prioridades de la empresa ni a un plan de objetivos que lo tenga en cuenta


    Esto conduce irremediablemente a un abismo en el que el proceso de digitalización se convierte en enemigo de la empresa y posiblemente nos impacte negativamente en aquello que precisamente buscábamos mejorar: productividad, rentabilidad, colaboración,…

    Por eso, desde AXGA, planteamos una solución integral que acompañe la transformación digital asegurando el éxito. La solución que planteamos consta de los siguientes apartados:

    • solución adaptada a las partes implicadas y con foco en el cliente

    • integración del proceso en la cultura de empresa

    • utilización de una plataforma única que integre toda la solución

    • soporte y seguimiento en la gestión del cambio, planteando también la optimización de procesos con la nueva solución

    • planificación detallada y soporte en la asociación del proceso con las prioridades y objetivos de la empresa


    Las ventajas de una solución integral quedan claras: asegurar el éxito de la solución, eliminar barreras de implantación y funcionamiento, facilitar el uso de las nuevas herramientas, reducir el número de interlocutores, u optimizar esfuerzos para futuras ampliaciones.

    Lleva la transformación digital a tu empresa

    ¿Sigues pensando en aumentar la productividad, la rentabilidad y el trabajo colaborativo en tu empresa? No lo pienses más y da el paso a la transformación digital

    La mayor ventaja: podrás centrarte en las actividades de mayor valor para tu negocio, que es generar productos de alto valor para tus clientes y ampliar mercado.

    Lleva tu empresa a las más altas cotas de eficiencia y excelencia. Pulsa aquí para más información.

    Suscríbete a nuestros comunicados en el botón del final de página para mantenerte informado. No olvides compartir por redes sociales o dejar un comentario si te ha parecido interesante el contenido. Gracias por seguirnos.

    Compartir

    Identificarse to leave a comment
    Flywheel, el fin del embudo de ventas
    Utiliza el Flywheel para obtener un ciclo de marketing y ventas continuo y basado en el cliente.